jueves, 6 de diciembre de 2007

Calendario Pirelli 2008: Oriente está de moda


Pirelli rinde homenaje a la antigua China con el lanzamiento de su nuevo calendario para el año 2008 en Shangai. Esta edición es la número 35 del “The Cal”, todo un clásico centrado en la moda y la belleza femenina, y que ya es una parte inseparable de la decoración de los talleres, camiones...
En esta ocasión la temática es oriental y las modelos no aparecen tan ligeras de ropa sino todo lo contrario: la estética es clásica y recatada. Esto quizá decepcione a más de uno pues es un calendario en el que el centro de atención se divide a parte iguales entre los diseños de ropa y la belleza de las modelos.
Sin duda es mucho menos sexy que el del año pasado.


En total hay 23 retratos (dos por mes, salvo agosto, que sólo cuenta uno) que dibujan la elegancia de la antigua China: perfección, elegancia y discreción.
Esta acción de relaciones públicas lanzada por la marca de neumáticos es sin duda una de las más esperadas del año, ya que su famoso calendario adorna multitud de espacios todos los años.

El Calendario 2008 está ambientado en Shangai y según Patrick Demarchelier, fotógrafo y autor por segunda vez del famoso almanaque (el primero fue el Calendario Pirelli 2005, realizado en Río de Janeiro, Brasil): "El casting ha sido una fascinante mezcla entre Occidente y Oriente: un interesante conjunto de rostros."

Tampoco es casualidad que el nuevo almanaque de Pirelli se haya basado en la parte más glamourosa de la antigüedad y la tradición gigante asiático, ya que la multinacional está apostando y invirtiendo en la zona para aprovechar las emergentes oportunidades de negocio.

De hecho, la presentación oficial del nuevo calendario tiene lugar pocos días después de la inauguración de la segunda planta de neumáticos de Pirelli en la provincia de Shandong.



Viaje a través de la moda

A finales de noviembre, estará disponible en todas las librerías del mundo el libro "The Complete Works: The Pirelli Calendar 1964-2007", publicado por Mondadori. Este libro supone un importante evento editorial internacional que une a siete co-editoriales (la francesa Flammarion, Schirmer & Mosel de Alemania, Rizzoli USA para Estados Unidos y Canadá, Thames & Hudson en el Reino Unido, Sudáfrica, Australia, y otros mercados internacionales, la rusa Magma , Rebis en Polonia, y Slovart para la República Checa).

El libro es el resultado de un largo y meticuloso proyecto de investigación y recuperación de materiales originales. De los sesenta a hoy, el lector podrá hacer un apasionante viaje a través de la evolución de la moda, las tendencias y las costumbres de los últimos 40 años junto a la evolución del lenguaje comunicativo de Pirelli.

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